“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, dijo la regidora Guadalupe Villarreal Cervantes, quien subió la propuesta al Cabildo de NO al uso de bolsas de plástico y popotes, no descarta subir la propuesta de no más juegos pirotécnicos durante los festejos de las ferias que organiza el gobierno municipal.
Villarreal Cervantes señaló que sumado a la contaminación que se genera al medio ambiente está el uso de la pirotécnica y que resulta importante legislar en el tema. No descarta subir la propuesta para eliminar el uso de pirotecnia durante los festejos de las ferias en Tula, sumado al daño que le provoca a los animalitos y que para eso se debe trabajar mucho ya que la gente está acostumbrada a los castillos como parte de las tradiciones. Refirió que la compra los juegos pirotécnicos es un gasto innecesario que debe irse evitando y dirigir ese recurso a temas prioritarios.
Es por ello que considera que son asuntos que deben ser atendidos en los últimos meses de la administración municipal y que resultarían de gran beneficio para el planeta y para la sociedad.
En el tema del no uso de bolsas de plástico y popotes la gente ha reaccionado de manera favorable, luego de que al principio se encontraron con algunas resistencias y que eso se ha visto reflejado en una considerable reducción en las toneladas de basura que se producen a diario en Tula.