
Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tula visitó a los comerciantes del Tianguis, del Mercado y de las calles del primer cuadro de la ciudad, a quienes les expuso la necesidad de reactivar la economía con un plan integral.
El abanderado tricolor escuchó las problemáticas de los comerciantes de manera atenta y coincidió con ellos en que esta pandemia nos ha afectado de diversas maneras, pero sobre todo a los mercantes porque les ha mermado sus ganancias y necesitan estrategias certeras que les permitan robustecer sus negocios.
Señaló que es necesario fortalecer la economía familiar, pero sin dejar de lado el cuidado de la salud de las personas, por lo que destacó que reactivar el comercio y seguir cuidándonos es posible a través de estrategias puntuales, dirigidas y acompañadas por la autoridad municipal, pero con la participación y voluntad de todos los habitantes del municipio.
Alejandro Álvarez refirió a vecinos de diversas localidades, la propuesta que trae en materia de seguridad la cual consiste, entre otras cosa, en fortalecer el C4 y generar planes de acción que permitan no solo la atención pronta de la población y la lucha efectiva contra el delito, sino que también se trabaje con ahínco en la prevención.
Los comerciantes celebraron la propuesta en seguridad, pues les preocupa que aunado a la disminución de sus recursos en la contingencia sanitaria, la delincuencia les quite lo poco que ganan para el sostenimiento de sus familias.
Álvarez Cerón y su compañero de fórmula, Rodrigo Velázquez Villalobos, también destacaron la necesidad de contar con espacios públicos que permitan el desarrollo y cohesión social, porque a través de estos lugares también se hace prevención del delito. Los líderes de los comerciantes y sus agremiados recibieron con agrado a los candidatos tricolores y les externaron su apoyo rumbo a la jornada electoral del 18 de octubre.