Cuidan a los tigres recién nacidos

*Los cuatro cachorros se mantienen en un espacio habilitado con una temperatura constante

Francisco Javier Rojas Juárez, médico veterinario de planta en el Bioparque de Convivencia Tizayocan, expresó que constantemente, revisan el control de peso, de los cuatro cachorros de tigres que nacieron en cautiverio y estarán a disposición del público aproximadamente en dos meses.
Las cuidadoras los han nombrado de manera provisional como  “Mandira”, “Flash”, “Hulk” y “Lalito”, tres machos y una hembra son hijos de “Natasha” y “Muñeco”, una tigresa y un tigre de cinco y seis años de edad, que llegaron en el mes de julio de 2015, provenientes de los circos.
Los recién nacidos todavía no llegan a desarrollar sus dientes, como medida de prevención el personal utiliza guantes ya que un rasguño es mayor que el de un gato.
Rojas Juárez detalló que los tigres que son los padres se encuentran en revisiones están en perfectas condiciones y probablemente y se encuentran en su ciclo de reproducción por lo que no duda que tengan más cachorros.
Los cuatro cachorros habitan un espacio habilitado con paja, cobijas y una temperatura de 28 a 30 grados centígrados y cada tres horas los alimentan con fórmula láctea y los estimulan para que puedan defecar y orinar sin la presencia de su mamá.

Related posts