Home Salud Cuidados del cabello de antiguos egipcios ¡funciona!

Cuidados del cabello de antiguos egipcios ¡funciona!

0

La belleza en la antigüedad era un lujo que no todos podían permitirse, sólo las personas de estatus alto podían realizarse baños de leche y aceites para preservar su belleza, se dice que los “pobres” se veían obligados a realizar rituales de belleza poco convencionales con tal de cuidar el estado de su cabello, piel, etc. Según escrituras dichas personas hervían la sangre de la vaca y la mezclaban con la grasa de una serpiente negra, esto se lo aplicaban en el cabello para mantenerlo negro, esta práctica dejaba un perfume poco agradable en las personas que lo empleaban.

 

Poco a poco las culturas fueron desarrollándose y las mujeres encontraron métodos más tradicionales de cuidar de sí mismas, hoy te enseñaremos algunos cuidados del cabello que utilizaban las mujeres en Egipto hace muchos años y que tu podrás usar para cuidar de tu cabello de la mejor forma posible.

 

 

 

Teñir el cabello

 

¿Has oído hablar de la henna? Es una planta llamada Lawsonia Inermis la cual se ha utilizado durante décadas por personas de la antigüedad para fabricar tintes naturales. Si no la conocías hoy te contaremos un poco acerca de ella. Teñir el cabello con henna es una de las mejores opciones para el cuidado de nuestro cabello ya que ha diferencia de otros tintes la henna es natural y aporta múltiples beneficios capilares.

No daña el cabello pues no lo decolora, aporta grosor y fuerza por lo que es muy recomendado a los cabellos quebradizos y débiles, aporta un color muy natural y su duración es de aproximadamente 3 meses. Puedes encontrar este producto en herbolarios o tiendas de belleza natural, es un poco difícil de conseguir pero definitivamente vale la pena.

 

 

 

 

 Aceite de nuez

 

El cabello brillante era indispensable en las antiguas culturas egipcias para mostrar salud y vitalidad, las mujeres encontrar un aceite que podía aportar al cabello mucho brillo, hidratación y salud. Es el aceite de nuez, este contiene tantas propiedades beneficios que su uso en el cabello es casi indispensable. Nosotros lo recomendamos no sólo para hidratar sino también para reparar el cabello del maltrato continuo. Aplica abundantemente aceite de nuez de medios a puntas y deja actuar durante toda la noche , al día siguiente enjuaga con abundante agua y champú, realiza esto una vez por semana.

 

Cabello graso

 

Los antiguos egipcios lavaban su cabello y sus pelucas. Una forma de lavado era una mezcla de agua y jugos cítricos. El ácido cítrico disuelve los aceites grasos del cabello y deja sellado el folículo, para que se mantenga seco, como resultado obtenían una melena suave y brillante. Si tienes el cabello muy graso puedes optar por usar este remedio antes del champú.