¡Cuidado con los fraudes al comprar un terreno!

Tizayuca

    •    Los vendedores se aprovechan y ofrecen hasta cinco veces el mismo terreno a diferentes compradores y después desaparecen con el dinero


Empleados del instituto de Desarrollo Municipal Urbano están realizando una exhaustiva limpieza de anuncios en el municipio, para evitar que los tizayuquenses sean víctimas de fraudes y no se dejen engañar por personas que se aprovechan de la necesidad de los habitantes de adquirir un terreno para sus familias.
Los vendedores pegan sus anuncios de la venta de terrenos, hechos a mano, en la que vienen las medidas, el precio del enganche y las mensualidades que deberán de pagar, además de los teléfonos de contacto.
Una vez que consiguen que alguien esté interesado en la compra de un terreno le piden un enganche que va de los 6 mil pesos hasta los 10 mil dependiendo de los metros de terreno que vendan y les proporcionan cuentas del banco personales para que hagan sus depósitos.
Cabe mencionar que, por si fuera poco, llevan a conocer a las personas lo que será su terreno, mostrándoles el lugar, y son muchos habitantes que desconocen que al comprar el terreno, no son los únicos dueños; porque existen más personas a quienes también les vendieron el mismo terreno. En muchos casos son más de cinco los dueños que cayeron en el engaño.
Los ciudadanos desconocen que para adquirir un terreno deben contar con una certeza jurídica que avale la compra, pero se dejan engañar pagando el enganche y en algunos casos dan algunas mensualidades.
Los vendedores desaparecen poco tiempo después de que cuentan con una cantidad considerable de dinero, dejando en problemas a los dueños que no cuentan con papeles y también al gobierno municipal porque llegan a la dependencia de Desarrollo Municipal Urbano, reciben las quejas por parte de las víctimas que quieren que les resuelvan sus problemas.
Finalmente, invitan a todos los tizayuquenses a que tengan cuidado y no sean víctimas de personas que se dedican a la venta fraudulenta de terrenos, y que antes se cercioren de que los trámites sean legales.

Related posts