PEDAZOS DE VIDA
Dormir
Molesto por todos los comentarios que había escuchado, llegó a su casa y tras ver a su mujer la tomó por los hombros y antes de soltarle una bofetada le preguntó:
– ¿Con cuántos hombres has dormido?
La mujer sin reparo, se apresuró a gritar -¡qué te pasa! ¡Estás loco! Con ningún hombre he dormido más que contigo ¿Acaso no he estado siempre a tu lado?
El hombre sintió culpa y se echó a llorar, ella no había mentido, con los otros hombres ni tiempo había tenido para dormir…
En algún lugar
El corazón es un puño que cerrado, golpea sin piedad y de manera constante, dentro del pecho, como esperando que en algún momento alguien abra la puerta para que entre el amor.
Aventón
Ya no tenía dinero para el regreso, pero sucedió que tras implorar al cielo la oportunidad de salir de aquella ciudad para regresar al pueblo, se encontró con Martín, quién le dijo que le daría un aventón y la dejaría cerca para no desviarse de su camino. Tras llegar a un pueblo más cercano, Martín sacó un billete, se lo entregó a Josefina para que comprara un boleto de camión para hacer el resto del viaje.
Ese no fue el problema, sino que cuando Josefina llegó al pueblo, supo por todos, que Martín tenía tres meses de muerto.
Para siempre
Dijo adiós, escurrió una lágrima y jamás regresó.
Curaciones
Que desde un inicio te dije mujer, que lo trajeras al doctor, que doña Joba sabe sobar pero que no sabe curar. Que de lejos se veía que se le había rompido el hueso, ahora ya lo dejó todo torcido y además tendremos que pagar la operación. Te dije mujer que lo trajeras al doctor… Al fondo sólo se escucha el lamento del hijo que tras pasar el efecto de la anestesia comienza a soportar un calvario más, aunque menor en comparación con la friega que le puso doña Joba.