CINE DE MAÑANA
Luego de dos documentales y tres cortos, el cineasta holandés Sam de Jong (Ámsterdam 1986), ha emprendido Príncipe, su primer largometraje, que forma parte del XXXV Foro Internacional de la Cineteca.
Basado en un guión propio, el filme semeja un cuento de hadas actual, al estilo de Somos lo mejor de Lukas Madysson, sobre las inquietudes de tres chicas.
El joven Ayoub (AyoubElaski) es un tímido adolescente que vaga en compañía de sus amigos por el barrio, poniendo cohetes en los buzones y haciendo pequeños robos. Su padre es un drogadicto que vive en la calle, y que le pide ayuda financiera, mientras el vive con una madre sobre protectora y una guapa hermana adolescente.
Está enamorado de la belleza del barrio, pero tiene pocas probabilidades de ser correspondido, pues es la chica es novia del mafioso del barrio, que además es el hermano mayor de uno de sus amigos.
Este se enoja por los avances de Ayoub con su novia, y decide darle una paliza.
Deseoso de conseguir dinero y respeto, el joven decide acudir al dealer local, que viaja en convertible y es temido por todos y trabajar para él.
Jong hace un retrato del sórdido ambiente juvenil, pero conservando una mirada optimista.
Prins resulta pues una entretenida comedia que puede verse como un cuento de hadas para jóvenes.