
Este 30 de diciembre, el Parque Ecológico Cubitos cumple oficialmente su 20 aniversario de ser decretado como área Natural Protegida y parte fundamental de este logro de conservación, son los jardineros que ahí laboran.
Fermín Ortiz Hernández trabaja en el parque desde hace 23 años y forma parte del equipo de jardineros que trabajó en el rescate y reubicación de las Yucas Filíferas que actualmente dan vida a la llamada “Calzada de las yucas”.
Por otro lado, Gaspar Medina lleva 19 años laborando dentro del Parque Ecológico Cubitos y considera que uno de los espacios más llamativos es el jardín botánico, mismo que es la visita obligada para estudiantes.
Gaspar menciona que ha visto cómo a través de los años, se tienen más visitas de diferentes escuelas de todos los niveles.
Gaspar y Fermín son parte del equipo de jardineros que trabajan por la conservación de toda la biodiversidad que alberga esta Área Natural Protegida y con sus años de labor en esta, mantienen el espacio en las mejores condiciones para cada visitante.