La raíz del problema es el huachicoleo y la drogadicción
• “Cuautepec se ha convertido en un foco rojo en seguridad pública, incluso a nivel nacional”, aseguran ciudadanos
Consideraron urgente reforzar las medidas en seguridad pública, incluso hablaron de instaurar grupos de defensa ciudadana
Un grupo de aproximadamente 30 personas se reunieron la tarde del viernes con la alcaldesa, Haydeé García Acosta, para manifestarle su preocupación por la inseguridad y violencia en la que está sumida el municipio, a raíz de los problemas de huachicoleo y drogadicción.
Lo anterior, tras el asesinato del director de la policía municipal, Pascual Jiménez Cañedo, la noche del jueves y el dueño de una ferretería, en una riña que culminó en balacera, por parte de unos sujetos que se encontraban presuntamente en estado de ebriedad.
Entre otras cosas, los vecinos y comerciantes exigieron que el gobernador Omar Fayad Meneses acuda al municipio para realizar una audiencia ciudadana, donde el tema principal a revisarse sean los esquemas de seguridad pública.
Manifestaron a la mandataria su enojo y miedo por los hechos violentos que se viven en el municipio, no sólo por el tema de hidrocarburo robado, sino también por la venta y tráfico de drogas y estupefacientes.
Reclamaron que se implementen filtros de seguridad para detectar personas armadas y en estado inconveniente, “con acciones de ese tipo, se pudo haber evitado la tragedia del jueves”, sugirió un comerciante.
La alcaldesa recibió una comisión de aproximadamente 30 personas en su oficina, quienes exigieron la creación y operación de grupos ciudadanos para prevención del delito.
Por su parte, la alcaldesa lamentó no contar con los elementos: patrullas y ambulancias suficientes para dar la atención requerida a las 47 comunidades.