Con lujo de violencia ladrones de ganado, robaron 65 ovejas y 5 equinos, los cuales fueron recuperados horas después, por elementos de diferentes corporaciones policíacas de la región.
Los hechos fueron reportados en horas de la mañana de ayer por el dueño de un rancho ubicado en la comunidad de Santa Clara, municipio de Emiliano Zapata. Señaló que cuatro sujetos con armas de fuego, lo agredieron y despojaron de los animales antes mencionados.
El afectado indicó que tras ser amagado y golpeado, los sujetos sacaron de sus corrales a los animales, llevándolos hacia un camino de terracería que comunica al Estado de México.
Ante la denuncia que presentó el afectado en la comandancia de la Policía Municipal, se implementó un operativo con diferentes corporaciones policiacas del estado de Hidalgo y de Tlaxcala, para dar con los ladrones de ganado.
Durante el operativo a dos horas de haber sido reportado el robo de ganado, en un camino de terracería fueron encontrados los cinco equinos, los cuales fueron dejados abandonados.
La ubicación de los caballos que fueron abandonados en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Irolo, del municipio de Tepeapulco, fue gracias a denuncias anónimas, a diferentes comandancias de policías.
Esas denuncias señalaban que en un paraje cercano había un hato de ganado abandonado y que al menos durante cinco horas habían estado pastando, sin que nadie los cuidara.
Los cinco caballos fueron llevados a un corral, para que sean reclamados por el afectado.
Tras la ubicación de este hato de ganado, el afectado y sus familiares, se trasladaron al lugar donde tenían asegurado a los animales, los cuales fueron plenamente identificados por las marcas acreditadas.