
A 33 días de haber iniciado las campañas políticas rumbo a la jornada electoral a celebrarse el próximo 18 de octubre, y desarrollarse éstas en un marco de contingencia sanitaria por Covid-19, dos candidatos han resultado positivos a la enfermedad.
El primero en anunciar el contagio fue el profesor Tomás García Cerón, quien era aspirante a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por el partido Nueva Alianza; por tal motivo fue internado desde el pasado 9 de septiembre, sin embargo derivado de complicaciones de la enfermedad, lamentablemente falleció ayer.
Asimismo, se sumó a la estadística de casos positivos, la candidata de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Tula, quien al conocer el resultado de la prueba renunció a su postulación para enfocarse a recuperar la salud.
Otro candidato que dio positivo a la prueba fue Gustavo Ríos, quien contiende por la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Más por Hidalgo, el cual aseguró a través de sus redes sociales que el contagio se suscitó en su equipo de trabajo, además de garantizar el seguimiento de sus actos proselitistas por medio de herramientas digitales.
Es importante destacar, que también corrieron rumores del posible contagio de Covid-19 del abanderado del Sol Azteca al ayuntamiento capitalino, Isidro Pedraza Chávez, sin embargo a través de un comunicado desmintieron la versión aseverando que sólo se trataba de problemas en la vía respiratoria, y necesitaba de atención médica y descanso.