Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer ayer que obtuvo vinculación a proceso de cuatro hombres que presuntamente participaron en el asalto y robo a una sucursal bancaria en Huichapan.
El pasado 29 de marzo, cuatro personas asaltaron la sucursal bancaria de Banamex, por lo que de inmediato se implementó operativo de búsqueda y localización por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría.
Mediante acciones tácticas, los agentes ubicaron un vehículo Avenger negro que circulaba por un camino de terracería en la comunidad de San Sebastián, municipio de Nopala de Villagrán; el conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad con la intención de evadir a los policías, por lo que se inició una persecución.
Desde el interior del vehículo, los presuntos asaltantes dispararon contra los agentes de PGJEH para evitar ser detenidos, por lo que los policías investigadores repelieron la agresión, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo, quedando en las orillas de una zanja para riego agrícola.
Los tripulantes descendieron del automóvil e intentaron huir. Sin embargo los agentes lograron detenerlos en el Cerro de San José.
Derivado de este operativo fueron asegurados quienes responden a las iniciales de J.R.P., de 18 años de edad; A.Z.C de 32 años; R.G.A de 37 años y A.V.V., de 29 años de edad, todos originarios de la Ciudad de México; también se lograron recuperar cuarenta y tres mil setecientos treinta pesos que presuntamente sustrajeron de la sucursal bancaria.
El vehículo Avenger, cuenta con reporte de robo en el Estado de México y en el interior se localizó un arma de fuego que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con los medios de prueba debidamente integrados en la Carpeta de Investigación 06-2017-0233 iniciada por los delitos de Asalto y Robo a la sucursal bancaria de Banamex, los detenidos fueron presentados frente a un juez de control del Distrito Judicial de Huichapan, quien determinó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de las cuatro personas, además fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.