EN EL FERRO
Como parte de las presentaciones musicales en el Centro Cultural del Ferrocarril, el próximo viernes 24 de febrero toca el turno al Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo, que ofrecerá un recital en punto de las 19:00 horas. La entrada es libre.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del estado, con la finalidad de ofrecer una serie de propuestas musicales al público interesado en la música de diferentes géneros.
El Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo es un ensamble que conjuga diversas tradiciones dentro de la música, sobre todo, de México. El cuarteto además de abordar y preservar la música académica, dedica la mayor parte de su repertorio al rescate y difusión del folklore Nacional, con arreglos propios para cuatro guitarras y piezas de compositores Mexicanos y latinoamericanos
Han participado en el Festival Internacional de Guitarra “Ramón Noble” en sus emisiones de 2011, 2012, 2014 y 2015; en el Primer Festival de Arte Vivo, realizado por la Academia de Artes de Florencia en la Ciudad de México en 2013; en el segundo Festival de la Canción Popular Rafful Krayem en la Ciudad de Taxco, Guerrero; en el Mexican Week 2015, concierto de clausura junto a la mezzo-soprano Conchita de Antuñano en el City Hall de la ciudad de Philadelphia, EU, en el Mexican Revolution Festival de 2015 y en el Museo de Arte de la Ciudad de Philadelphia; en la Universidad Nacional de Costa Rica, en la Escuela Municipal de Música en Heredia, además de la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Matiné infantil
La matiné infantil del Centro Cultural del Ferrocarril presentará, el sábado 25 de febrero, la película Vincent y yo (Canadá, 1990), dirigida por Michael Rubbo. La proyección será en punto de las 12:00 horas y la entrada es libre.
Esta película cuenta la historia de Jo, una muchacha a la que le gusta dibujar. Un día, se encuentra a un distribuidor misterioso de arte que le compra algunos de sus dibujos y le anima a hacer más. Después de eso, ella lee una noticia sobre la venta por un millón de dólares de algunos dibujos primerizos de Vincent Van Gogh. Así que recluta a algunos amigos en Amsterdam en busca del comprador misterioso.