Gloria Romero León dio la bienvenida a las mujeres que desde muy temprano acudieron para realizarse el estudio comentó que en total hay ocho unidades en varios municipios. En este caso le tocó a las tizayuquenses acercarle los servicios y no tengan que trasladarse hasta la CDMX.
Los regidores, Belem Ortega, María Leticia Luna y Teodoro Gómez Escalona de la fracción del PAN, gestionaron el apoyo con la unidad con la diputada federal para cuidar la salud de las tizayuquenses.
Las regidoras coincidieron en que es oportuno realizarse un chequeo ya que el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres.
Las mujeres comenzaron a llegar antes de las 8:00 horas, recién bañadas, sin desodorante ni perfume en la zona a revisión. Les pidieron que se relajarán para obtener una mejor imagen del estudio.
Finalmente, después las anotaron en una lista y las fueron llamando una por una para que contestarán un cuestionario y hacer el estudio y para mayor confianza las atendieron dos doctoras.
Gloria Romero León informó que en 30 días las contactarían para darles el resultado del estudio de sus mamografías.