Radcliffe y Cuarón trabajaron juntos en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. El actor dice que ha seguido en contacto con el director mexicano e incluso tiene un proyecto frustrado con él
Aunque la fama le llegó muy pronto, Daniel Radcliffe es la excepción a la regla de que los niños estrella se vuelven conflictivos. Sonríe todo el tiempo, es amable, cálido y sobre todo, inteligente. En una conversación con EL UNIVERSAL en el céntrico hotel Widder en Zurich donde en estos días se lleva a cabo el festival internacional de cine de la ciudad, Radcliffe habló de su nueva película, “Imperium”, pero también de cómo el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue una especie de maestro que ayudó a crecer al intérprete del niño mago “Harry Potter”.
Radcliffe y Cuarón trabajaron juntos en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. El actor dice que ha seguido en contacto con el director mexicano e incluso tiene un proyecto frustrado con él. “Alfonso y yo hablamos acerca de hacer un proyecto juntos hace un tiempo y estuvimos mucho en contacto pero al final no se pudo concretar”.
“De igual forma creo que es un director que supo llevar como nadie la serie de ‘Harry Potter’ a un lugar muy interesante que ningún otro cineasta habría podido conseguir. Incluso para nosotros como actores fue una guía muy importante porque en ese entonces teníamos todos 13 o 14 años y estábamos listos para dar ese siguiente paso y él nos ayudó a hacerlo. Es un director increíble que cada vez hace mejores y mejores cosas”.
Su Imperio. Respecto a su nueva cinta, en donde Daniel interpreta a Nate Foster, un infiltrado del FBI en un grupo neonazi, aseguró: “Hacer este filme fue una gran experiencia porque me encantó trabajar con ese equipo y con el director Daniel Ragussis”.