
ZEMPOALA.– El exceso de velocidad con la que era conducida una camioneta, ocasionó que perdiera el control y volcara, dejando cuantiosos daños materiales.
Al filo de las 14:00 horas del día de ayer, el C2 de la comandancia de seguridad Pública Municipal de Zempoala, recibió una llamada telefónica reportando la volcadura de una camioneta en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, en el kilómetro 27, antes de la entrada a la cabecera municipal, solicitando la presencia de una patrulla de la policía y de paramédicos.
Al llegar al lugar, elementos policiacos encontraron una camioneta de color blanco, sobre la barrera de contención, de donde estaba parado un hombre con diversos golpes en el cuerpo, el cual fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal.
En su declaración, el conductor de la unidad quien dijo llamarse Víctor Manuel Reyes Vázquez, de 40 años de edad, mencionó que al circular por esta vía federal, perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que primero se saliera de la cinta asfáltica, y aunque trató de controlarla dando el volantazo, pero con la velocidad en que conducía le fue imposible controlarla, por lo que se volcó, dando varias vueltas, hasta ser detenida por la barrera de contención, lo que evitó que esta siguiera hasta el carril contrario.
También mencionó que la carga que llevaba en la batea, era Bisulfato de Sodio, líquido especial para la fabricación de jabón de polvo, la cual quedó regada en la cinta asfáltica, pero que no representa daño alguno para el ambiente ni para las personas.
Tras levantar el parte informativo, las labores de rescate del conductor y haber retirado la unidad accidentada, los policías municipales iniciaron la reapertura de la circulación de la vía federal, la cual estuvo cerrada por espacio de una hora.