El Clausura 2018 está en su fase de madurez, este sábado en la continuación de la Jornada 12, el cartel tiene, al menos por tradición, el “plato fuerte” en el duelo entre la Máquina del Cruz Azul y Pumas de la UNAM.
El conjunto celeste finalmente dio un ligero respiro dentro de la competencia, la semana pasada, cuando arrolló a un debilitado Pachuca (5-0), sin embargo, esa emoción es momentánea, pues los celestes suman sólo 11 unidades, las cuales poco sirven para aspirar a salvar la campaña.
En tanto, Pumas también viene a la baja. A media semana quedaron eliminados de la Copa MX, y en la liga dejaron de ser ese cuadro que marcara rumbo. Hoy están fuera de puestos de Liguilla, aunque con sus 15 unidades aún aspiran a meterse a la pelea, por ello los tres puntos en juego este sábado son “oro puro”. En duelo de dos cuadros considerados “grandes”, que se juega a las 17:00 horas de este sábado.
En tanto, en el norte, la actividad sabatina continúa con el cotejo entre los Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos de Querétaro. El conjunto regio sabe que el momento del Clausura 2018 es crucial para amarrar puesto de Liguilla, por ello, con sus 15 unidades, sabe que el sitio 8 que hasta esta jornada tenía está en riesgo y es poca cosecha para la plantilla con que cuenta.