Emocionada expresión
• Guillermo Álvarez Cuevas encabezó el evento de la llegada del horno número 10 a la planta de Ciudad Cooperativa
Resaltó la importante inversión que lleva a cabo la cooperativa
El director general de la cementera Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, acompañado de un importante número de socios activos, jubilados y de los trabajadores que laboran en la construcción de la nueva línea de producción, dijo que con la llegada de la pieza principal del horno se avanza considerablemente en el proyecto que estaba programado construir en 27 meses, pero que gracias a la dedicación de mil 500 trabajadores que forman parte del proyecto se podrá concluir en 22 meses.
Se informó que después de dos meses de travesía que inició en los talleres de fabricación en China el horno número 10 llegó la tarde del miércoles 28 de agosto a la planta de Ciudad Cooperativa, lo que significa que el proyecto presenta un avance del 50 por ciento y se espera que entre en operación en el segundo semestre del próximo año.
Manifestó que la llegada del horno número 10 “era un día anhelado al cristalizarse uno de los proyectos más importantes de inversión de la Cruz Azul como lo es la nueva línea de producción de 3 mil 500 toneladas de cemento por día y con ello seguir siendo empresa líder en la producción de la industria cementera”.
Dijo que con esa obra están cumpliendo lo que significa el orgullo para quienes han formado parte en las distintas etapas de la organización cooperativista, “con esta nueva línea en la planta de Cruz Azul y la de Lagunas Oaxaca no se verán rezagadas tecnológicamente”.
“Estas nuevas líneas de producción, podemos afirmarlo, son de las líneas de producción más modernas del mundo y por ello es no sólo sentirse orgulloso, sino responsable de operarlas” y que para eso se dio cumplimiento a la capacitación de algunas áreas, durante tres o cuatro meses en Alemania. “La Cruz Azul siempre junto a México”.
Durante el evento el gerente de la planta de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Mario Cruz Valverde, dijo que se sentían orgullosos de la administración que encabeza el director general Guillermo Álvarez Cuevas. A nombre de los socios le expresó su respaldo al frente de la cementera.