Home Deportiva CRISTIANO RONALDO; ILUMINA RUSIA

CRISTIANO RONALDO; ILUMINA RUSIA

0

#RUMBO A COPA CONFEDERACIONES

LA ESTRELLA DEL REAL MADRID es el que llama la atención en Rusia, previo a la Copa Confederaciones
 

La estrella de la Copa Confederaciones se llama Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
Mejor conocido como CR7.
Al entrenamiento portugués llegan alrededor de 30 medios de comunicación, la mayoría portugueses, algunos brasileños, otros mexicanos y uno que otro ruso.
Todos con la consigna de ver a Cristiano.
Después de las palabras de Bruno Alves, donde acepta la influencia del delantero del Real Madrid en el equipo portugués, “ojalá que todos estemos a la altura para ayudarlo”, dijo, las puertas se abren para presenciar el entrenamiento y todos sólo tienen una consigna… verlo y sacar la mejor foto, el mejor video.
Las mujeres “reporteras” aparecen en cantidad y todas alzan el teléfono para tomarse la “selfie” donde el astro salga detrás… a lo lejos.
Y aparece, está ahí, junto a Pepe, su fiel escudero, que parece su guardaespaldas, no lo deja ni a sol ni sombra. Ambos hablan con uno de los entrenadores, mientras los otros jugadores, simples mortales, esperan su señal para comenzar a trabajar.
Se hace el rombo inicial y Cristiano está en medio, ejerciendo de líder sólo con el andar, al romperse la reunión se va a la parte más lejana del campo, lejos de los fotógrafos y camarógrafos que lo acosan.
El entrenamiento se inicia. Corre con elegancia, el peinado ni se le mueve, el uniforme le queda mejor que a todos.
Toca la pelota y el sonido de las cámaras se multiplica…. Corre y los flashes a plena luz del día centellan.
Así pasan 15 minutos hasta que la vigilancia grita: “Pora Stavit” (hora de salir) y todos se apresuran a sacar más fotos de Cristiano, que se ha lucido en la práctica, porque sabe que todos vinieron a verlo a él, que los 22 restantes jugadores no interesan.
 
Niegan que CR7 sea Portugal
 
Por otra parte, todas las preguntas terminan en lo mismo: ¿Cómo hará el equipo mexicano para detener a Cristiano Ronaldo?
La respuesta de los seleccionados nacionales es corta, pero simple.
“No vamos contra Cristiano, vamos contra Portugal”.
Lo que se dice es lógico, pero alejado de la realidad, porque bien se sabe que los lusitanos son unos con CR7 en la cancha y otros sin él. “Es Portugal, no es Cristiano nada más”, dice sin miedo Guillermo Ochoa. “Aparte de él hay otros que debemos de contrarrestar, el juego de conjunto es lo que gana, esto es México contra Portugal, hay 24 jugadores y veremos quién sale mejor”.
Así que el guardameta de los rizos descarta que haya un plan elaborado para frenarlo, “nada de eso. Nos enfocamos primero en nuestro fútbol, trabajamos lo que queremos el fin de semana”.
Así que si juega o no, como se especula, “nosotros saldremos con la misma idea: ganar. México se prepara para contrarrestar todo, ya si juega o no, no es nuestra decisión”.
De igual forma piensa Marco Fabián, “nos preparamos para jugar contra Portugal, no por un solo jugador”.
Esa premisa viene del cerebro del equipo, del mismo Juan Carlos Osorio. “Ya lo dijo el míster, no es Cristiano Ronaldo, es uno delos mejores del mundo, pero pensamos más en nosotros, en jugar de tú a tú a Portugal”.
En el mercado. También en Europa hay futbol de estufa y los seleccionados nacionales están más que involucrados, ya que muchos desconocen qué será de su futuro después de la Confederaciones.
“Ahorita estoy en la Confederaciones, no hablo de nada más”, manifiesta Memo Ochoa, quien no se detiene cuando un reportero portugués suelta “el Flamengo dice que te quiere”. El portero sólo ríe y se va de lado.
Quien no se ladea es Marco Fabián, quien sabe que hoy puede estar en el Eintrach Franfurt, pero mañana…. “quien sabe. Sé que hay otros equipos, pero eso no lo manejo yo, me ocupo de lo que pasa en la cancha”, asegura.
Fabián de la Mora aceptó que tuvo mucho que ver para la llegada de Carlos Salcedo a su equipo, “ahora ya se puede decir, sí, me preguntaron qué sabía de él y di buenas referencias, no puede haber de otras… Es fuerte, se ha vuelto un gran marcador”.
Otro cuyo futuro está en el aire es Javier Hernández, se habla de que el Bayer Leverkusen lo podría utilizar como moneda de cambio, pero el Chicharito ni suda ni se acongoja, sabe que el mercado está abierto para él y que si se queda en el conjunto alemán, tendrá que pelear por un lugar.
Siempre ha sido así.
En el Tri lamentan que no se acabe el grito de “eeeeh pu…”
 
 
En otro tema, el grito de “Eeeh pu…”, ha seguido a la Selección Nacional en los diferentes torneos a nivel internacional.
Kazán no podría ser la excepción. En el seno del equipo mexicano saben que si se manifiesta en el juego contra Portugal del domingo en la Arena Kazán, el árbitro tiene la facultad de pararlo y hasta de retirarse del campo…
Y eso no gusta mucho.
“Se nos informó sobre eso. Es triste que no se pueda encontrar una solución a esta, una solución bastante coherente”, manifiesta Miguel Layún.
“Para empezar –continúa- el grito no es con afán de ofender a nadie, pero como mexicanos debemos de comprender que si afecta a alguien más, no debemos de hacerlo. Es un acto de racismo, si es que alguien lo toma así, y como sociedad debemos de demostrar que podemos entender esa falta y respetar”.