El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enfrenta una severa crisis política que está poniendo en jaque a su administración. La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino. Además ha habido varias manifestaciones callejeras en contra de Rosselló, cuya renuncia ha sido solicitada tanto por adversarios políticos, como por artistas boricuas como Ricky Martin, Bad Bunny, Ednita Nazario. Etcétera.
Todo este revuelo ha sido motivado por la divulgación el sábado de casi 900 páginas de un chat privado en la red social Telegram, en el cual Roselló junto a altos miembros de su gobierno comparten burlas, comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.
Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo, que recibió el documento completo por parte de una fuente anónima. Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta nales de enero de 2019. Muestran cómo Rosselló y sus asesores más cercanos intercambiaron memes, comentarios despectivos, así como chistes sobre periodistas, políticos y activistas.
El mandatario boricua, que ya pidió disculpas por lo ocurrido, asegura que no tiene planes de renunciar.