Home Destacadas Ciudadanos rechazan instalación de crematorio en el barrio de Nacozari 

Ciudadanos rechazan instalación de crematorio en el barrio de Nacozari 

Ciudadanos rechazan instalación de crematorio en el barrio de Nacozari 

  • El Ayuntamiento indicó que hasta el momento, no han recibido petición o permiso para colocar un crematorio

Habitantes del barrio de Nacozari se reunieron con autoridades municipales de diversas áreas del Ayuntamiento de Tizayuca, para reiterarles que no quieren que coloquen un crematorio, ya que cuentan con el conocimiento de que lo instalarían cerca de viviendas, escuelas y panaderías. 

Los ciudadanos solicitaron a los titulares que les hicieran un documento, acerca de la información que les fueron a compartir en la que les aclararon que ellos no cuentan ninguna petición o permiso para colocar un crematorio hasta el momento. 

Como resultado de la junta vecinal en ese mismo instante realizaron una minuta de trabajo donde quedó asentado su sentir de que no quieren ningún crematorio y cada una de las personas que acudió colocó su firma, para que las autoridades municipales en caso de que les soliciten permisos, no se los otorguen. 

Por su parte, Martin Chavez Navarrete, presidente del consejo de colaboración del barrio de Nacozari, en entrevista, narró cómo es que se enteró de que querían colocar un crematorio ecológico, ya que en sus oficinas tuvo la visita del ciudadano, Daniel Valencia quien se acercó informando que trabaja para la casa funeraria “Serenity” pero quieren instalarlo en la calle 16 de enero, con el número 20, cerca de donde hay negocios de venta de cocol y una tienda de abarrotes denominada “La Noria” y en su alrededor cuentan con escuelas y más viviendas. 

Narró que Daniel Valencia le hizo llegar fotos de que compraron el crematorio; motivo por el cual el presidente del Consejo de Colaboración convocó a una junta con los ciudadanos para informar que no tienen la facultad de otorgar un permiso, pero si tenía la obligación de informarles lo que estaba pasando. 

Posteriormente, convocó a los vecinos a través de su página oficial  para informarles de lo que pretenden hacer, la postura de cada uno y su sentir fue negativo. 

Agregó que por ahora los integrantes del Consejo de Colaboración ya no mantendrán comunicación con Daniel Valencia, para que no se preste a malos entendidos, en caso de que busque permisos ante el Ayuntamiento, debido a que apoya la opinión de cada una de las personas que viven en el barrio de Nacozari.