Créditos y Financiamientos para reactivar la economía, medida propuesta por Omar Fayad

Créditos y Financiamientos con intereses bajos y plazos cómodos, es una de las medidas de alto impacto que propuso el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, como parte del proyecto para la reactivación económica de Hidalgo y el país.

Lo anterior, durante la quincuagésima novena reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde el mandatario estatal puso sobre la mesa el proyecto en su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico.

Al respecto José Luis Romo Cruz secretario Ejecutivo de la Política Pública de gobierno del estado, detalló que se trata de una medida de alto impacto, misma que está en espera de mesas de diálogo con dependencias y organismo como la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México, para definir los criterios de su aplicación.

En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo precisó que además de los créditos y financiamientos para las pequeñas, medianas y grandes empresas para reactivar la economía, luego de haber disminuido en 53 por ciento por la contingencia sanitaria; también significa una alianza con la base comercial y el buró de crédito.

Para ello dijo que es necesario “revisar parámetros de buró de crédito o nadie va a poder pedir créditos y con ello poner en riesgo a las pequeñas y medianas empresas del país, a las familias y a las personas”.

Agregó “Como estado hemos trabajado directamente con los bancos para buscar las mejores condiciones de crédito para las empresas, queremos ser un ejemplo nacional, estas estrategias se plantean a nivel nacional, pero estamos seguros que seremos ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, porque es el momento de ser solidarios”.

En ese sentido Romo Cruz informó que la Secretaría de Hacienda puso sobre la mesa un paquete de recursos para los estados, a través de diferentes fondos, el primero de estabilización que significa un total de 13 mil millones de pesos que se entregaba de manera trimestral a las entidades y que ahora se propone que sea mensual; así como el de infraestructura que representa 100 mil millones de pesos para generar proyectos de infraestructura.

En tanto destacó que desde que se empezaron los semáforos, el gobierno estatal sostiene reuniones con diversos sectores, incluso religioso, en coordinación con las cámaras empresariales para implementar las medidas necesarias y la nueva normalidad.

Related posts