
Con el objetivo de apoyar a atletas, entrenadores y jueces, que representen a Hidalgo en competencias internacionales, con sede en el extranjero o en nuestro país, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a integrantes del Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Acompañado por la titular del Inhide, Fátima Baños Pérez, el mandatario recordó el compromiso que hizo de crear este fondo, el cual ya es una realidad. “Le hemos cumplido a nuestros atletas, en el sentido de poder ofrecerles más mecanismos de apoyo económico o en especie”, señaló.
Para recibir este apoyo, las y los interesados deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
“Estoy seguro de que tendremos muchos deportistas que participarán para beneficiarse de los recursos de este fondo, porque en Hidalgo tenemos mucho talento”, indicó Omar Fayad.
Muestra de ello, dijo, son las tres hidalguenses clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Daniela Campuzano Chávez Peón, quien competirá por México en ciclismo de Montaña y fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016; María José Fassi Álvarez, la primera golfista profesional de la entidad y, Martha Fernanda del Valle Quirarte, primera hidalguense clasificada en la disciplina de adiestramiento ecuestre.