#COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
RESULTADOS DE AYER Y PARTIDOS PARA HOY
PORTUGAL 1-0 MARRUECOS
URUGUAY 1-0 ARABIA SAUDITA
ESPAÑA 1-0 IRÁN
DINAMARCA VS AUSTRALIA 7 HORAS
FRANCIA VS PERÚ 10 HORAS
ARGENTINA VS CROACIA 13 HORAS
En partidos como el de este miércoles en el estadio Luzhniki, aplica a la perfección aquello de Cristiano Ronaldo y diez más… Quizá con Rui Patricio, el portero portugués, como principal escudero para defender la ventaja cuando más los apretaban, pero no más.
Portugal no da en lo colectivo, el juego se recarga en el dorsal 7. Todos los caminos al estadio principal de la Copa del Mundo se llenaron de aficionados en espera de observar a Cristiano en esplendor, tal y como lo hizo contra España, cuando cargó con la selección al anotar tres para el empate.
Para ello no importaba si eran portugueses, marroquíes, mexicanos, brasileños o de cualquier otra nacionalidad. El atractivo era lo que pudiera hacer Ronaldo.
Pero el astro portugués liquidó el juego contra Marruecos tan rápido, al minuto 4, que lo sucedido en el resto del compromiso fue un intento desesperado de los africanos por no quedar fuera del Mundial apenas en el segundo duelo disputado, situación que ocurrió debido a la falta de contundencia de su delantera y a un par de atajadas del meta a cabezazo de Belhanda.
Esa jugada fue una de las pocas en las que lograron rematar al arco. No fueron muchas, quizá un par más, sin poder responder a los miles de aficionados que fueron mayoría en el estadio.
Marruecos tuvo el balón, pero no las mejores ideas en la última zona y así se le fue el Mundial… Del lado de los portugueses, se puede decir que se ha acostumbrado a no ser espectacular y que su estrella les resuelva en los momentos de mayor tensión.
Pero cualquier equipo con un futbolista como Cristiano Ronaldo, seguramente haría lo mismo y eso no quiere decir que esté mal, aunque habrá que decir que no es el camino más directo a los títulos. Y dirán que así ganaron la Eurocopa de Francia 2016, pero también se puede comentar que sufrieron para conseguirlo, probablemente de la misma manera en que padecieron para sacar los tres puntos que los tienen prácticamente en los octavos de final de una competencia que ha sido para CR7.
En el partido de este miércoles, fue una jugada a balón parado. Un tiro de esquina y un remate valiente. Después el futbol lo puso Marruecos, con su gente por fuera en busca de llegar a línea de fondo para surtir al delantero Boutaib.
Detrás aparecían Belhanda y en ocasiones Boussoufa, pero sin la capacidad para definir las oportunidades que crearon.
El astro portugués ha marcado en dos partidos de Rusia 2018 un gol más de todos los conseguidos en los tres Mundiales anteriores en los que había participado. Cuatro tantos al momento y tiene todo para cosechar más, siempre y cuando la maquinaria portuguesa supere lo hecho en el Luzhniki, en donde sin ser una maravilla sobre la cancha, consiguieron la victoria.
Con serenidad, Portugal aplicó la fórmula y el oficio que le llevó a conquistar Europa hace dos años. Funcionó y ya vislumbra los octavos de final.
Portugal cierra la fase de grupos con Irán, un empate les basta para asegurar su lugar en los octavos de final, pero el juego brillante no aparece aún.