La recuperación será lenta y triste para las familias, las de acá y las de allá
La Federación de Hidalguenses en la ciudad de Nueva York, revelaron que por lo menos, unos 10 ciudadanos originarios de Hidalgo, están contagiados con el virus del Covid-19, están recibiendo atención médica y se espera que puedan superar la enfermedad.
Miguel Ángel Badillo, presidente de esta organización en la Gran Manzana, reveló, que los hidalguenses contagiados por esta pandemia, están siendo atendidos, pero la preocupación es grande para sus familias.
El número de migrantes contagiados es menor al de los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, la pandemia ha generado un gran número de contagiados en esa ciudad y por eso, los hospitales están saturados y no hay acceso a realizar pruebas masivas.
Pero la preocupación va más allá de los contagios, el verdadero problema, señala, es la situación económica que están viviendo ahí, porque no solo es la cuarentena que bien podría durar un mes, lo que realmente será difícil, será el retorno.
Explicó, que para volver a la normalidad, por lo menos se va a tomar un año, para que las familias de migrantes puedan otra vez, tener una vida normal. Otra de las preocupaciones, es que no pueden enviar dinero a sus familias en Hidalgo.
En Nueva York, el 90 por ciento de los hidalguenses radicados en esa ciudad, son ilegales, todos viven al día y sus familias, tanto las que ahí viven, como las que se encuentran en Hidalgo, dependen directamente de ellos, por lo que esta cuarentena se cree, dejará enormes pérdidas y daños.