Home Región Covid-19: panteones de Tolcayuca con capacidad suficiente

Covid-19: panteones de Tolcayuca con capacidad suficiente

  • Sólo se están realizando inhumaciones y depósito de cenizas 
  • Desde mayo, los tres cementerios se encuentran cerrados para el público en general; únicamente se están realizando las inhumaciones

Tolcayuca.- El Gobierno Municipal de Tolcayuca informó que los tres panteones con los que cuenta la demarcación tienen suficiente capacidad para la atención extraordinaria que demanda la emergencia sanitaria que se vive por la presencia del SARS-CoV-2. Causante de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, comentó que desde el inicio de la pandemia, dentro de las acciones prioritarias de la administración, fue contar con los espacios para la inhumación de las personas que lamentablemente han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, o por otras causas, en estos meses.

Por las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal, las inhumaciones se tienen que realizar con agilidad para prevenir reuniones masivas y nuevos contagios.

El jefe del Ejecutivo municipal agregó que hasta el momento los cementerios cuentan con capacidad suficiente, a pesar del incremento de personas fallecidas durante los meses que lleva la pandemia.

En lo que respecta al Panteón de la Cabecera Municipal y el denominado “Santísima Trinidad”, ubicado en la comunidad Santiago Tlajomulco, ambos se encuentran con una ocupación del 75%; mientras que el de la Colonia General Felipe Ángeles está ocupado en tan sólo en un dos por ciento, debido a que tiene poco tiempo en funcionamiento.

Francisco Reyes Flores, titular del área de Servicios Municipales y responsable de este servicio, expresó que al momento, a través de la información emitida de manera diaria por el reporte epidemiológico Estatal, hasta el jueves, el municipio de Tolcayuca contaba con 92 casos positivos acumulados y un total de quince defunciones relacionadas al coronavirus. 

Hasta el momento, y por instrucciones del alcalde, se ha dado atención prioritaria a las familias tolcayuquenses que desafortunadamente han perdido a algún miembro por Covid-19, o por enfermedades durante estas semanas, cuidando el protocolo y tiempos establecidos por Gobierno Federal para realizar las inhumaciones. 

Reyes Flores dijo que desde mayo, los tres cementerios se encuentran cerrados para el público en general; únicamente se están realizando las inhumaciones, además del depósito de cenizas, con un acceso restringido de familiares, para evitar generar espacios de alto contagio, por una congregación alta de personas en estos lugares. 

”Protegemos a las familias que acuden a despedir a sus familiares fallecidos, además de que nuestro personal encargado de realizar los trámites y labores relacionados a la inhumación, resultando una práctica de éxito; ya que hasta el momento, se han seguido las normas de bioseguridad recomendadas como uso de mascarillas y trajes especiales, y no hay empleados con síntomas de contagio, finalizó.