El municipio mantiene espacios públicos libres donde se conglomera un número importante de personas
A pesar de que ha iniciado la fase tres de la pandemia del Covid-19, el municipio de a Ixmiquilpan, mantiene espacios públicos libres donde se conglomera un número importante de personas, además de que la actividad comercial continúa sin ninguna restricción.
En el centro de la ciudad, familias completas, menores de edad y personas de la tercera edad, han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
A pesar de que el jardín principal ha sido acordonado para desincentivar a la población a hacer uso de este espacio, la gente ha mantenido una actitud desafiante hacia estas determinaciones
De acuerdo al municipio, no habrá restricciones al comercio, considerando que se trata de un sector que se maneja de manera independiente, asimismo los lunes se mantendrá el tianguis de manera normal.
En tanto, el municipio ha informado que mantendrá sus acciones de sanitización en espacios públicos, que incluye: colonias, barrios y comunidades urbanizadas, con el propósito de evitar contagios en en esta nueva fase.