Covid-19: Cerca de los 4 millones de contagios en el mundo

  • Nueva York se mantiene como el epicentro global de la enfermedad, con más de 26 mil decesos

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer por la tarde los 3.93 millones, tras registrarse un incremento diario superior al de días anteriores y que totalizó 94 mil 932 casos en las horas recientes.

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 274 mil 488, lo que representa un incremento total de 6 mil 368 personas fallecidas.

Los contagios en América suman 1.65 millones; en Europa, 1.7 millones; en la región del Mediterráneo oriental, 262 mil, y en la región del Pacífico occidental, que incluye China, 160 mil, de acuerdo a los datos de todos los países y territorios en los que circula el coronavirus y que recibe y analiza a diario la OMS.

Estados Unidos es el país donde el Covid-19 está causando más estragos con 1.25 millones de casos confirmados, mientras que Brasil ha superado por el número de personas contaminadas a países donde la situación ha sido bastante grave, como Francia, Irán y Turquía.

EN FLORIDA, SE ALISTAN PARA “REAPERTURA”

Los casos de Covid-19 en Florida (EE.UU.) continúan en aumento y este domingo se llegó a la cifra de 40 mil 596, mientras la cifra de muertes por la enfermedad es de mil 721 en todo el estado, que se prepara para reabrir peluquerías y salones de belleza este lunes en la mayoría de condados.

Los nuevos casos no sobrepasan el millar en 24 horas (595), y las muertes sumaron solo 6 desde el recuento del sábado, de acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud de Florida.

El informe indica que en estos momentos el estado tiene 7 mil 171 personas hospitalizadas por coronavirus.

NUEVA YORK REGISTRA POCAS HOSPITALIZACIONES

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del Covid-19 con 26 mil 612 fallecidos, registró este fin de semana 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronavirus, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador, que compareció ante los medios junto a su hija Michaela Kennedy-Cuomo y felicitó por videoconferencia a su madre, coincidiendo con el día de las madre en Estados Unidos, también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo.

FRANCIA SE PREPARA PARA SALIR DEL CONFINAMIENTO

Francia se prepara para salir este lunes del confinamiento, instaurado el pasado 17 de marzo para frenar el avance del coronavirus. Tras 55 días, la intención del Ejecutivo es relanzar la economía, con lo que mantiene las medidas de distancia social pero permite la reapertura de la mayoría de los comercios.

El territorio ha sido dividido en dos clasificaciones, rojo y verde, para organizar la salida del confinamiento según la presión sanitaria y la circulación del virus.

Las cuatro regiones del noreste del país, la de París incluida, y la isla de Mayotte, el equivalente al 40 % de la población, se llevan la peor parte y la desescalada tendrá allí más limitaciones.

REINO UNIDO PERMITE EL REGRESO AL TRABAJO

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas “ilimitadas” con precaución en Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantendrán el confinamiento por el coronavirus.

Las nuevas medidas, que se suspenderán si se detecta un rebrote, se aplicarán en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 millones de habitantes de un total de 66,6 millones-, pues los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han avisado de que mantendrán el confinamiento, aunque con algún ajuste.

EN BRASIL, PROMETEN “DAR LO MEJOR”

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, expresó este domingo su solidaridad a las familias de los más de 10 mil muertos por coronavirus en el país y aseguró que dará “lo mejor” para vencer “rápido esta terrible guerra”, que el presidente Jair Bolsonaro ha llegado a llamar una “gripecita”.

El ministro no se había posicionado públicamente sobre las cuarentenas hasta el pasado miércoles, cuando admitió en una rueda de prensa que, frente a la acelerada propagación de la enfermedad, su despacho entiende la “necesidad” de que en algunas ciudades sean necesarias medidas de confinamiento total.

Related posts