- Entre las medidas destaca, 30% de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020
- Cero recargos en el pago del impuesto predial durante los cuatro bimestres de 2020 y los correspondientes a años anteriores
Actopan.- El alcalde, Héctor Cruz Olguín, anunció una serie de medidas económicas dirigidas a contribuyentes y comercio establecido, así como a la Central de Abasto y al tianguis de los miércoles, sábados y domingos.
Estas medidas, dijo, son para paliar la situación económica por la que están pasando las familias actopenses a raíz de la pandemia, que ha afectado considerablemente los bolsillos de los ciudadanos.
Entre las medidas adoptadas, destaca, el 30 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, cero recargos en el pago del impuesto predial durante los cuatro bimestres de 2020 y los correspondientes a años anteriores.
Los, pensionados o de la tercera edad, así como a las personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, 30 por ciento de descuento en el pago por avalúo catastral, cero recargos en todos los convenios con contribuyentes.
Además, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Actopan suspende los cortes de servicio; cero recargos en el servicio de agua potable, correspondiente a los últimos cinco años.
Asimismo, se condona el 100 por ciento del pago por inscripción y actas de defunción para quienes pierdan la vida a causa del Covid19.
Además, el alcalde anunció, que para impulsar la economía durante esta contingencia, aplicarán diversas medidas de apoyo a los comerciantes establecidos y del tianguis. Entre las medidas, destacan el 50 por ciento de descuento las licencias de funcionamiento, condonación de derecho de piso a comerciantes del Mercado 8 de Julio, así como del tianguis y de la Central de Abastos.