En un partido de muchas emociones de principio a fin, el representativo de Costa Rica cerró con decoro su participación en la Copa América Centenario, al ganarle 3-2 a la Selección de Colombia, una de las favoritas para llevarse el torneo, y de paso dejarlo en la segunda posición del Grupo B, por debajo del conjunto estadounidense. Sin duda el partido fue de un nivel aceptable, donde el gran favorito era la escuadra de Colombia, pero al final los “Ticos” supieron aprovechar sus llegadas y se llevaron el cotejo con categoría.
Temprano en el partido los ticos se fueron adelante en el marcador por conducto de Johan Venegas, quien le puso número al electrónico cuando apenas corría el minuto 2. Sin embargo los cafetaleros reaccionaron y cuatro minutos más tarde igualaron la pizarra gracias a un gol de Frank Fabra.
Al 33′ Fabra se convertiría en villano al mandar la pelota a su propia portería, para que los centroamericanos recuperaran la ventaja.
Al 58′ Costa Rica puso tierra de por medio y con un gol de Celso Borges incremento la distancia, ante un cuadro colombiano repleto de suplentes que no supieron resolver en los momentos más importantes.
Finalmente, a 18 minutos del final, el cuadro Colombia metió presión, gracias a un gol de Marlos Moreno. Gol que les dio vida y les permitió cerrar el juego encima de la meta tica, sin embargo no le alcanzó el tiempo y se apuntó la primera derrota de la competencia.