Home Show Cosby hace último intento por interrogar a acusadora

Cosby hace último intento por interrogar a acusadora

0

Los abogados dicen que Constand deberían testificar en caso de que la ley sea revertida

Bill Cosby lucha nuevamente por tener la oportunidad de hacer declarar a su acusadora en la corte antes de que su caso por abuso sexual se vaya a juicio en Filadelfia.

Los abogados de Cosby presentaron su más reciente apelación para saber si Andrea Constand debe testificar en una audiencia preliminar.

La ley actual en Pennsylvania permite que los fiscales usen declaraciones a la policía para evitar que las víctimas tengan que pasar por el duro proceso de testificar en la corte.

Pero la Corte Suprema estatal accedió a reconsiderar el asunto. Los abogados de Cosby dicen que Constand deberían testificar en caso de que la ley sea revertida.

Un juez del condado de Montgomery refrendó los cargos y ordenó que Cosby, de 79 años, testifique.

El comediante está libre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Cosby insiste que su encuentro sexual con Constand en 2004 fue consensual. Ella dice que la drogó y abusó de ella.

Por otra parte, varios medios han informado que el comediante de 79 años ya está prácticamente ciego, y se encuentra recluido en su hogar. Anteriormente se había informado que Cosby básicamente no podía ver en uno de sus ojos, por una condición médica en la que su córnea se iba deformando.

Ahora, la fuente de la publicación denota que esta enfermedad degenerativa de su ojo es más grave de lo que se pensaba.

“Sus presuntas víctimas pueden tener algún consuelo con el hecho de que él está viviendo su propio infierno”, insiste. “Está completamente ciego. Está confinado en su casa en Pennsylvania y la única persona a su lado es su esposa Camille”.

Además, señala que “sus amigos en Hollywood le han dado la espalda” y que la única compañía aparte de su mujer es su grupo de abogados.

Junto a su equipo legal, Cosby prepara su defensa en los juicios, que empezarán pronto.