CINE DE HOY
Durante el XX Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video (MIX) que se exhibió en la Cineteca Nacional y otras sedes, como parte de Amor a la mexicana, se estrenaron tres cortos de directores famosos dentro del género.
Julián Hernández, el más exitoso realizador mexicano del género en el extranjero con filmes como Mil nubes de paz cercan el cielo, amor jamás acabarás de ser amor, El cielo dividido o Rabioso sol, rabiosa luna, estuvo representado con Boys in the roof top realizado poco después del corto documental Muchacho en barra se masturba con rabia y frenesí, sobre un stripper que cuenta sus memorias.
Sergio y Octavio son dos chicos que deciden celebrar el cumpleaños de uno de ellos en un techo, cumpliendo todas las fantasías eróticas entre las que se incluyen humillaciones como lamerle las botas a su amado.
Mucho más divertido resultó el corto de Lucía Carreras, La boda de Baba que narra la historia del joven suizo Sebastián, que ha viajado a México para casarse con Juan, quien resulta demasiado apegado a su madre, una sensacional Anabel Ferreira, una comediante poco aprovechada por el cine nacional.
Culmina el programa un corto del estudiante Santiago Celorio, titulado Un juego que narra la historia de un par de hermanos, que en sus juegos en apariencia inocentes descubren su verdadera naturaleza, y que se exhibió también en la función inaugural con Plástico de Ricardo Soto.
Tres muestras que el género goza de cabal salud.