
En menos de 15 días, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), podrá cumplir con los requerimientos que hace la ley para que estalle la huelga en Pachuca, lo anterior ante el incumplimiento de varias promesas hechas por el alcalde de la capital, Sergio Baños Rubio.
De acuerdo con Percy Espinosa Bustamante, líder sindical, en la asamblea que tuvieron el pasado fin de semana los agremiados han dejado el estallamiento a huelga en sus manos, por lo que en respuesta a los sindicalizados comenzó a llenar los requerimientos para tal fin.
Destacó que se debe protocolizar el proceso y destacó que duda mucho que el alcalde pueda cumplir en menos de 15 días con lo que no ha cumplido en años, ya que entre las demandas está el otorgamiento de herramientas de trabajo, uniformes y pagos de incremento salarial, debido a que no se ha dado el cinco por ciento acordado por año y el seis por ciento de cuando llegó.
Por otra parte, destacó que no buscan al alcalde, pues ha quedado clara su posición y que si así lo desea puede nombrar conforme a la ley al representante para que lo represente, de igual forma recordó que no sería la primera vez que se van a huelga y destacó que conocen el camino legal que deben recorrer por lo que apuntó que los próximos días cumplirán en tiempo y forma con lo requerido por el tribunal.
“No tenemos una fecha pero en máximo 15 días estaremos listos con todos los trámites que se deben presentar en el tribunal de arbitraje. El tribunal tiene la obligación siempre y cuando cumplamos con los requisitos, sabemos que los cumpliremos, ya que no es la primera vez que los cubrimos, sabemos cuales son los puntos que se deben cubrir ante la ley”, concluyó.