Corporaciones policiacas y Ejército hacen recorridos en busca de huachicoleros

Ixmiquilpan
    •    Buscan centros de venta y de distribución de combustible robado

Cabe señalar, que en estos operativos se utiliza tecnología de punta, como los drones, los cuales han sobrevolado el municipio con el objetivo de ubicar bodegas o depósitos de probable combustible.

Corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano han iniciado algunos recorridos en el municipio, presuntamente en busca de centros de venta y de distribución de combustible robado.
Hicieron recorridos en algunos de los barrios de la zona centro de Ixmiquilpan. De acuerdo a los resultados de éstos, no hubo ni personas detenidas, ni tampoco fueron ubicados los puntos de venta de “huachicol”.
La Presidencia Municipal informó que se trata de esfuerzos enfocados a la inhibición de los delitos, no precisamente el huachicol, sino de manera general.
En este sentido, se informó que en los siguientes días continuarán los operativos, en los que participarán conjuntamente diversas corporaciones.
Estos operativos nacieron, informó la Presidencia Municipal, en respuesta a la comisión de diversos delitos en la zona del Mezquital. El propósito ahora, es que las labores de seguridad se hagan de manera coordinada.
Por primera vez participó el Ejército Mexicano, el cual continuará participando en los siguientes recorridos que se lleven a cabo en el municipio.
La Presidencia Municipal adelantó que se convocará también a las guardias comunitarias.
La participación de los ciudadanos es vital, dijo la Alcaldía, porque son las delegaciones municipales quienes piden apoyo para combatir los delitos, es por eso que se busca ciudadanizar también los operativos.
OPERATIVO CONJUNTO SE EXTIENDE
Luego del ataque a la comandancia de la policía municipal de Jacala, el operativo conjunto se aplicó en otros municipios como Zimapán, donde se decomisaron 87 mil litros de combustible robado en una de las bodegas localizadas en este municipio.
De acuerdo a la información oficial, en un lote baldío se localizaron 22 contenedores con capacidad para mil litros, con el 90 por ciento de combustible.

Related posts