El nuevo epicentro mundial del Covid-19, supera los 675 mil casos positivos y las 34 mil 500 muertes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves un plan de reapertura económica y social post coronavirus por fases, al tiempo que afloran en el país protestas en contra de las medidas de confinamiento.
El mandatario presentó su plan cuando los casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 675.000 y los fallecidos son más de 34.500. Desde hace días la cifra de contagios aumenta a un ritmo de 30.000 diarios y la de fallecidos ronda los 2.000 por jornada.
Trump aseguró que 29 de los 50 estados en EE.UU. están ya en condiciones de iniciar la reapertura hoy en la primera fase, a la que se puede acceder si los casos de coronavirus han decrecido en un periodo de 14 días y los hospitales operan en situación de normalidad.
MANTIENEN EN NY LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN
El estado de Nueva York mantendrá las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el próximo 15 de mayo, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo, que también informó de que el número de muertos en las últimas horas por COVID-19 ha sido de 606, la menor cifra de fallecidos desde el pasado 6 de abril, lo que eleva el total de muertos a 12.192.
22 MILLONES DE DESEMPLEADOS
Luego de diversas protestas, se informó que parte del descontento social se debe a la masiva destrucción de empleos derivada de las medidas de confinamiento, que en el último mes se han cobrado en Estados Unidos 22 millones de trabajos tras sumar 5,2 en la última semana.
CRECE LA ENFERMEDAD, EN FLORIDA
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Florida (EEUU) subió este jueves por la noche a 23.340, y las muertes a 668, lo que significa 443 nuevos casos en las últimas doce horas y 32 nuevos fallecimientos por la pandemia, aunque autoridades dicen estar “confiadas” en que no se llenarán los hospitales.