
- El cantante supo desde temprana edad, que lo suyo era la cultura coreana
El nombre de Christian Burgos es más conocido en Corea que en México, su país natal, pues desde un principio tuvo muy claro su objetivo: dedicarse a la música y probar suerte en el continente asiático y, aunque las historias acerca de las y los artistas que logran rebasar los límites de las fronteras geográficas son contadas, el joven de 27 años lo logró, y hoy es reconocido dentro de la cultura coreana.
Burgos nació en 1993 y creció en la Ciudad de México, como parte de sus horas de esparcimiento, tomó gusto por la programación que ofrecía caricaturas y programas hechos en Corea. Con el tiempo, esta preferencia se intensificó y despertó en él, el deseo de conocer más acerca de esa cultura que se diferencia marcadamente a la nuestra. En ese camino, el niño se convirtió en joven y llegó a la conclusión que sólo se acercaría a esa región si dominaba su idioma.
Cuando comenzó sus estudios de licenciatura, Christian ingresó a la UNAM donde fortaleció sus habilidades con el coreano en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y también se preparó en la carrera de Mercadotecnia. En ese lapso, el estudiante comenzó a trabajar en una empresa de minería, como traductor de coreano al español, con el objetivo de ahorrar y viajar a Corea a probar suerte luego de un año.
Un mexicano en Corea
El primer trabajo que Burgos tuvo en Corea fue como maestro de español, pero más tarde, un amigo suyo intercedió para que el mexicano se integrara al elenco de “Abnormal summit” -“El juicio anormal”, en español- (2014-2017), un programa coreano, integrado por 11 hombres que residen en la región pero no son originarios de ella, y debaten acerca de la cultura del país a través de su perspectiva como extranjeros.