¡Corea del Norte dispara nuevos misiles!

Kim Jong-un lanza una salva de proyectiles anticrucero que recorren 200 kilómetros, la quinta desde que el nuevo presidente surcoreano ganó las elecciones hace un mes

Expertos coinciden en la mejora del programa de misiles norcoreano, que tiene como objetivo dotarse de un proyectil nuclear capaz de golpear a EE.UU. para disuadir así a Washington de un posible cambio de régimen. «Los avances en los seis últimos meses nos han causado una gran preocupación», reconoció el miércoles el vicealmirante James Syring, jefe de la Agencia Defensiva de Misiles, ante un comité del Congreso estadounidense
Justo un día después de que Corea del Sur detuviera para un estudio medioambiental el despliegue del escudo antimisiles que EU está instalando en su territorio, el régimen estalinista del joven dictador Kim Jong-un disparó ayer una nueva salva de proyectiles.
Según informa la agencia de noticias Yonhap, el Estado Mayor surcoreano detectó que Pyongyang lanzó «varios proyectiles no identificados, supuestamente misiles tierra-mar, ayer en la mañana en dirección al Mar del Este desde los alrededores de Wonsan, en la provincia de Gangwon».
Dicha ronda de misiles anticrucero, que volaron unos 200 kilómetros antes de caer al agua sin causar ningún daño, es la quinta desde que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, tomara posesión tras ganar las elecciones el 9 de mayo. Aunque Moon está intentando rebajar la tensión apelando al diálogo, Kim Jong-un ha respondido a su oferta acelerando sus ensayos de misiles, que ya van a uno por semana.
Además, Corea del Norte ha mejorado sus proyectiles, como demostró el pasado 14 de mayo al lanzar un cohete más potente que salió al espacio y volvió a reentrar en la atmósfera sin desintegrarse. Bautizado por el régimen como Hwasong-12, este misil podría en teoría volar unos 4.000 kilómetros, por lo que tendría a tiro la base estadounidense de Guam en el Pacífico. La propaganda norcoreana asegura que dicho proyectil puede cargar una cabeza nuclear, pero los expertos no creen que Pyongyang tenga ya una tecnología tan avanzada.

Related posts