El veterano dirigente obtiene el 61,8% de los voto
Tal y como se esperaba, Jeremy Corbyn derrotó ayer a los moderados sublevados contra su liderazgo, que lo ven incapaz de llegar algún día a primer ministro. El veterano dirigente, de 67 años, venció al moderado Owen Smith, con un 61,8% de los votos frente a un 38,2%. Corbyn logra una holgada victoria por 23,6 puntos, en la línea de lo que auguraban las encuestas.
La participación fue muy alta, del 77,6%, y el ganador obtuvo 313.209 votos de los 506.438 emitidos.
Corbyn ha superado su ya contundente victoria en las primarias de hace un año, cuando llegó al liderazgo con el 59,5% de los votos. Ahora, justo cuando más cuestionado está dentro del aparato del partido, las bases lo refuerzan con un respaldo del 61,8%.
La revuelta contra Corbyn, que perdió una moción de confianza en su bancada parlamentaria, fue auspiciada por los diputados laboristas críticos, que son mayoría, y tomó forma en la candidatura alternativa del galés Owen Smith, de 46 años, que no ha podido con Corbyn, un izquierdista clásico, socialista y pacifista, que ha escorado al partido al radicalismo y está a once puntos de los conservadores en las encuestas electorales.