“Es importante apoyar”: Leonardo Ramírez, rector del CENHIES
Misael es un pequeño de 8 años diagnosticado, hace aproximadamente un mes, con leucemia; a partir de la noticia su estado de salud ha ido en decremento, derivado del tratamiento que incluye quimioterapias.
Sus padres, han tenido que dejar de trabajar para brindar una atención total a Misael, por ello han recurrido a solicitar el apoyo y la solidaridad de la población, para poder adquirir aquellos medicamentos no son proporcionados por el sector salud; además de pedir la voluntaria donación de sangre.
A este llamado se unió el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), a través del rector Leonardo Ramírez Fernández, quien subrayó la importancia de apoyar enfatizando ante la comunidad estudiantil de secundaria, preparatoria y universidad “hoy por José Misael mañana por nosotros”.
Lo anterior, al hacer entrega de la recaudación de tapas de envases para intercambiarlas por recursos económicos que permitan adquirir los medicamentos requeridos para continuar con el tratamiento del pequeño José Misael.
Cabe destacar que esta acción fue el resultado de una campaña emprendida al interior de las instalaciones de la institución educativa, denominada “Corazón CENHIES”, por medio de la cual los estudiantes de los diferentes niveles depositaban las tapas en un armazón con forma de este órgano vital, que también representa la solidaridad a la causa.
En su mensaje, el rector reconoció el esfuerzo de la comunidad por apoyar la lucha diaria del pequeño José Misael, y los exhortó a continuar ayudando enfatizando en la importancia que tiene el valor de la solidaridad.