Home Región Copriseh da pláticas a vendedores de alimentos

Copriseh da pláticas a vendedores de alimentos

0
  • Los exhortan a poner atención y cuidado extremo en la higiene durante el manejo y preparación de los alimentos 
  • Les piden ofrecer un servicio sin riesgo a sus clientes, y evitar así cualquier tipo de brote epidemiológico

Apan.- Como parte de las acciones en materia de salud, la Jurisdicción Sanitaria región Apan, en coordinación con la Presidencia Municipal y personal de Copriseh, impartieron una serie de pláticas con  vendedores de alimentos del municipio de Apan.

El personal del Sector Salud, reiteró de nueva cuenta las medidas de higiene para la desinfección de sus productos y las restricciones que sobre alimentos establecieron las autoridades sanitarias, como parte de la contingencia de la pandemia que aqueja al mundo desde hace varios meses.

La plática fue impartida por personal de la Delegación Jurisdiccional Sanitaria Región Apan. En ellas, exhortaron a quienes venden alimentos a poner atención y cuidado extremo en la higiene durante el manejo y preparación de los alimentos para ofrecer un servicio sin riesgo a sus clientes, y evitar así cualquier tipo de brote epidemiológico.

Explicaron los lineamientos que estableció la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, (Copriseh), para los negocios semifijos entre los cuales destacan la prohibición de la venta de productos pesqueros, verduras crudas, fruta picada y agua de sabor, en su modalidad de venta en la vía pública.

Se enfatizó que estas medidas tienen el objetivo de aplicar el marco jurídico contemplado en la Ley de Salud del Estado de Hidalgo, para que los comerciantes puedan trabajar legalmente, o de lo contrario se aplicarán sanciones que van desde el decomiso de productos, sanciones económicas, hasta la clausura definitiva.

Del mismo modo dio los lineamientos referentes al orden jurídico para evitar lidiar con los perjuicios a la salud de sociedad, en cuanto a la venta de alimentos.

También se habló acerca de la supervisión que se debe tener en los puestos ambulantes de comida, a su vez analizar los productos que se venden en los establecimientos.