
A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, exhortó al gobierno federal a que se revise a fondo el tema de la subcontratación laboral “outsourcing” ya que a diferencia de lo que ha señalado el presidente de la república, destacó que: “la subcontratación bien regulada implica una herramienta para conservar y promover la creación de empleos”.
Rivera Barquín señaló: “En el contexto de crisis económica que enfrentamos, la subcontratación bien regulada implica una herramienta para conservar y promover la creación de empleos. Nuestro País necesita brindarle a las empresas mayor certidumbre para incentivar la inversión y la actividad económica. Eliminando la subcontratación, estaría en el camino equivocado”.
De igual forma enfatizó que “empleada correctamente” aporta al fomento del empleo y la economía formal y la inversión, “el sector patronal considera que la reforma debe tener como reto principal el regular este mecanismo de contratación y no prohibirlo. Es decir, vigilar a las empresas que lo utilizan y sancionar a las que simulan”.
Por lo que aseguró que la reforma propuesta por el presidente “a rajatabla”, provocaría una grave afectación al deteriorado panorama económico y pondría en riesgo la subsistencia de empleos legítimos.