Home Deportiva Copa America

Copa America

0

El Tri y Venezuela se juegan el liderato del grupo A
●    Con paso perfecto, por el momento, los dirigidos por Juan Carlos Osorio esperan culminar arriba del Grupo C para evitar a Argentina en la ronda de los Cuartos de Final de la Copa América.

DATO
La duda recae en Andrés Guardado que tras la expulsión contra Uruguay y tener molestias musculares, aún no se sabe si se podrá contar con él

México cerrará la Fase de Grupos de la Copa América Centenario 2016  hoy ante Venezuela en NRG Stadium de la ciudad de Houston en punto de las 19:06 horas.
Con paso perfecto, por el momento, los dirigidos por Juan Carlos Osorio esperan culminar arriba del Grupo C para evitar a Argentina en la ronda de los Cuartos de Final de la Copa América.
Con probablemente otros cambios en la alineación titular, México espera que con la base en la columna vertebral de Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Héctor Herrera y Javier Hernández, se pueda conseguir por primera vez culminar una ronda de grupos con pura victoria.
La duda recae en Andrés Guardado que tras la expulsión contra Uruguay y tener molestias musculares, aún no se sabe si se podrá contar con él o si Osorio lo guardará mejor para la siguiente instancia.
Hernández ya está solo a un gol del líder de todos los tiempos, Jared Borgetti, 45 contra 456, por lo que buscará igualar al máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.
Del otro lado, Venezuela, la sorpresa de la Copa América buscará hacer algo que jamás ha podido hacer ante México, ganarle al representativo A.
***

COPA AMÉRICA CENTENARIO
HISTÓRICO; PERÚ ELIMINA A BRASIL EN FASE DE GRUPOS
 Perú eliminó este domingo a un Brasil muy gris y se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario como líder del Grupo B con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz (0-1), en un mal partido de la Canarinha.
El partido realizado en el Gillette Stadium, casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, y conocido en los últimos años por la polémica de haber desinflado balones en un juego de campeonato, fue quien atestiguó cómo Brasil fue eliminado por primera vez en fase de grupos desde 1987.
La victoria peruana, lograda con un gol muy polémico en el minuto 74, supone una hazaña puesto que el equipo inca no ganaba a los brasileños desde 1985.
La Albirroja, que alcanzó las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York.
Brasil apenas creó algo de juego en el comienzo del partido y luego cayó en el hastío, no aprovechó la ventaja que le concedió un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga fue incapaz de reaccionar.
La selección peruana tuvo una primera parte para el olvido, pero en la segunda puso más garra, sin llegar a crear ocasiones, al margen del único gol.
**
Ecuador califica a cuartos de final y aplasta al cuadro de Haití
Ecuador derrotó a Haití con un contundente 4-0 y, sin esperar al resultado del Brasil-Perú, se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa América por primera vez desde 1997.

Los ecuatorianos, que necesitaban imponerse por dos tantos de diferencia para asegurarse el pase, salieron en busca del gol desde el inicio, acumulando varias ocasiones en los primeros compases del encuentro.

Jaleado por una estadio MetLife donde dominaba claramente el amarillo, el conjunto de Gustavo Quinteros encontró pronto el premio cuando Enner Valencia recibió un balón al espacio y lo cruzó con tranquilidad ante el meta haitiano.

Con la velocidad por las bandas como principal arma, Ecuador siguió apretando a la inocente defensa de Haití, ante la que encontraba espacios a su espalda una y otra vez.

El 2-0, que daba ya virtualmente el pase a los ecuatorianos, llegó en el minuto 20 con otra escapada de Enner Valencia, que cedió para que Jaime Ayoví marcase a placer.
El tanto de la tranquilidad para Ecuador llegó en un fallo en la salida de los haitianos, que aprovechó Noboa para marcar.

Con la afición ecuatoriana haciendo ya la ola, Antonio Valencia firmó el 4-0 definitivo.