- Debido a la facilidad con la que puede transmitirse en el continente
“La disminución no coordinada de las medidas de confinamiento puede llevar a epidemias secundarias mucho más pronto”
EFE.- La coordinación entre los países de Europa para la desescalada es fundamental para evitar una segunda ola de coronavirus, reveló un grupo de científicos de la universidad de Southampton (Reino Unido) que analizó datos de Google y de teléfonos móviles.
En un artículo publicado el viernes en la revista Science, los científicos afirman que si las naciones europeas no coordinan su desescalada, el virus podría resurgir cinco semanas antes de lo previsto debido a la facilidad con la que podría transmitirse a través del continente.
Sin embargo, si los países se coordinan, los resultados pueden ser extraordinarios: los científicos estiman que los confinamientos de personas que no pueden salir de sus casas se reducirían a la mitad.
El autor principal del estudio, el doctor Nick Ruktanonchai, argumenta que el inicio de una segunda ola de coronavirus en Europa depende de las acciones que tomen aquellos países europeos que están más poblados y que tienen conexiones más fuertes con sus vecinos, como fronteras comunes.