Home Región Cooperativistas de la Cruz Azul, preocupados

Cooperativistas de la Cruz Azul, preocupados

0

 

Los socios cooperativistas recalcaron que se acentuó tras difundirse en medios nacionales la destitución del director general Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por mandato del juez XI de distrito en materia civil de la Ciudad de México.

Los socios, quienes decidieron hablar en entrevista conjunta con Diario Plaza Juárez, pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias. Reconocieron que el ambiente al interior de su centro de trabajo, en las diferentes áreas de la planta ubicada en Ciudad Cooperativa, es cada vez más tenso, ya que antes todos se saludaban y platicaban de diversos temas de trabajo y que ahora sólo se limitan a cumplir con la labor que a cada uno corresponde.

Dicen no saber qué terreno pisan, porque existen dos grupos tanto al interior de la empresa como la exterior a los que llaman disidentes y los que están a favor de Guillermo Álvarez Cuevas y que, con el anuncio de su salida, las cosas se tensaron todavía más.

Manifestaron que saben que la mañana del viernes en las oficinas corporativas de la cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en la zona Sur de la Ciudad de México, se llevaron a cabo tres diligencias, una del juicio 284/2019 en la que se mencionó el licenciado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas había quedado definitivamente destituido del cargo de director general de la cementera.

Dijeron que más tarde había acudido un actuario a las mismas oficinas para llevar a cabo la diligencia por orden de un juez federal, en la que se le informó a  Guillermo Álvarez que perdía todas las facultades para disponer de todos los recursos financieros de la corporativa y que había sido intervenida la caja, dejando como interventor a José  Antonio Marín Gutiérrez.

Sin embargo, los mandamientos judiciales y su ejecución no pararon ahí, sino que se había llevado a cabo otra diligencia derivada del  juicio 267/2019, en  la que ordenó un juez federal la restitución de 13 socios cooperativistas, mismos que fueron suspendidos de sus cargos y prácticamente excluidos de la cooperativa el pasado 13 de mayo, por órdenes de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y el director de recursos Humanos, Noé Calvo Morales.