Cooperativa Bomintzhá cumple su 46 aniversario

Tula de Allende
    •    Fue fundada en 1971 por 165 personas entre hombres y mujeres 


Con el reconocimiento a los 165 hombres y mujeres, que persiguieron su sueño para contar con una fuente de empleo, socios y trabajadores festejaron el 46 aniversario de la de la Cooperativa Bomintzhá encabezada por Bonifacio León Sebastián, presidente del Consejo de Administración.

Como parte de los festejos de este 46 aniversario, celebrados el pasado miércoles con la participación de todos los trabajadores, se llevaron a cabo actividades cívicas, religiosas y sociales, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y unidad entre la clase trabajadora, así como sus familias, la comunidad y el núcleo cooperativo.

 A los festejos, además del presidente del Consejo de Vigilancia, Domingo León López, acudieron el gerente de la planta Cruz Azul, Wilfrido Arroyo Reynoso; el gerente general de Concretos Cruz Azul, Carlos  Beck; el delegado de la comunidad Misael León Luna, así como los organizadores del evento: Leticia Sebastián, Gabriel Hernández, Carlos López y desde luego los trabajadores y sus familias.
 
Bonifacio León Sebastián hizo referencia a las palabras elocuentes del paladín del cooperativismo Guillermo Álvarez Macías, por lo que resaltó:

“Cuando se busca un propósito elevado y aparentemente difícil, los hombres deben proceder como los arqueros, que apuntan muy alto para dar en el blanco”.

Recordó que hace 46 años, se cumplió el sueño de un grupo de 165 hombres y mujeres, cuyo aporte fue su arduo trabajo que se basó en principios de igualdad de derechos y obligaciones.

Además de su perseverancia, de lograr el mejoramiento social, cultural y económico de todas las familias de la comunidad, pero sobre todo lograr el fortalecimiento del movimiento cooperativo, “Que en conjunto con el aporte inquebrantable de la cooperativa La Cruz Azul, dirigida por su líder Guillermo Álvarez Cuevas”.

El Presidente del Consejo de Administración también puntualizó que el historial de la Cooperativa Bomintzhá, es y será un orgullo como socios cooperativistas, además por pertenecer al núcleo cooperativo Cruz Azul.

Bonifacio León Sebastián dijo que en la actual administración que encabeza se propusieron metas, entre ellas mejorar sus herramientas de trabajo, para obtener mejores ingresos que les permita adquirir nuevos equipos para cumplir los objetivos comerciales, entre ellos la alianza con Concretos Cruz Azul.

El dirigente de la Cooperativa Bomintzhá aprovechó para anunciar un nuevo proyecto, la que es considerada la segunda planta de trituración, por lo que se sentían complacidos del crecimiento de la empresa orgullo de la comunidad del mismo nombre.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia, Domingo León López al encabezar el acto cívico reconoció el trabajo de sus compañeros trabajadores que se han adelantado en el camino al haber dejado huella en la cooperativa Bomintzha gracias a su esfuerzo y trabajo.

A los socios activos los exhortó a mantenerse unidos y a dar lo mejor de sí, para enfrentar los retos y desafíos, para lograr ser más competitivos, que los lleve a alcanzar el éxito y prosperidad de su empresa que así mismo se verá reflejada en sus familias y la comunidad.

Cabe hacer mención que como parte del crecimiento de la Cooperativa Bomintzhá, durante esta administración, luego de la celebración religiosa fueron bendecidas además de las remodeladas instalaciones, un cargador frontal, un comprensor y una excavadora, con lo que se mejora la maquinaria.

Para concluir las actividades se llevó a cabo amena comida, amenizada por artistas locales.

Related posts