
La convocatoria del Programa Nacional Salas de Lectura, continúa abierta, está dirigida a hidalguenses mayores de 18 que tengan la posibilidad de instalar y coordinar de manera voluntaria una sala de lectura en su comunidad y esta cierra el 15 de abril.
Los y las interesadas deberán enviar su nombre completo, edad, domicilio, teléfono de contacto y una historia de su experiencia lectora y su interés por abrir una sala de lectura, no mayor a una cuartilla.
Deberán incluir su identificación oficial y comprobante de domicilio vigente, así como una carta compromiso de cumplir con el programa de capacitación. Todo eso deberá ser enviado al correo salasdelecturahidalgo@gmail.com
Los seleccionados serán capacitados a través de diversos módulos de abril del presente año a enero de 2023, siendo el primero, de cinco, el 31 de abril de 6:00 a 8:00 de la noche.
Los seleccionados y seleccionadas deberán instalar una sala de lectura una vez acreditados los módulos, realizar actividades de fomento a la lectura una vez a la sean durante dos horas, ofrecer el servicio gratuito y facilitar préstamo a domicilio, así como enviar un reporte mensual.
Los mediadores de lectura diseñan su forma de trabajo de acuerdo a intereses y necesidades de los participantes, además el acervo literario es proporcionado por las instancias correspondientes.