El Ayuntamiento, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM), lanzó una convocatoria para que hombres y mujeres, se integren a sus filas; con el propósito de brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dijo tener un gran compromiso con la sociedad, “hemos tomado la decisión de reforzar el área, buscamos incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor integrada y con un gran espíritu de servicio”.
Entre los requisitos para formar parte están: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, tener como mínimo los estudios correspondientes al nivel medio superior, ser mayor de 18 años y hasta 45 años al realizar la solicitud.
Las y los interesados deberán acreditar buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; así mismo, no deberán de estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos de las instituciones de Seguridad Pública o de las Fuerzas Armadas por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Del mismo modo, no deberán presentar tatuajes o perforaciones corporales en lugares visibles, ni hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
Quien se interese deberá acudir a la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas con la siguiente documentación en copia: acta de nacimiento, CURP, cartilla del Servicio Militar (hombres), credencial para votar o INE, certificado de estudios de nivel medio superior y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
También tienen que presentar su RFC, currículum vitae, dos fotografías tamaño infantil, certificado de antecedentes no penales, licencia de conducir y tres referencias laborales, personales y familiares.
Las autoridades municipales aclararon que la convocatoria se encuentra abierta de manera permanente, hasta que se cubran las plazas que se requieren para reforzar los planes y proyectos de la administración municipal y el área de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM).
Finalmente, Héctor Alvarado Rico, titular de la SPTM, aseguró que el reclutamiento tiene que ver con la implementación de una nueva estrategia de seguridad a nivel local, indicó quien quiera formar parte de nuestro personal operativo debe ser una persona que se rija por los valores de honestidad, lealtad, disciplina, respeto, principalmente.