El Sexto Concurso de Artesanías de la Huasteca Hidalguense repartirá 300 mil pesos en premios. El propósito es proyectar las artesanías de la huasteca.
El sector artesanal podrá mostrar su ingenio y calidad de sus piezas. El objetivo es llevar de la mano a las y los artesanos para su crecimiento integral.
En este concurso podrán concursar artesanos de los municipios de Jaltocán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán y Yahualica, en las ramas de alfarería y cerámica (Ollas, tinajas, macetas, cántaros, molcajetes, cajetes, lebrillos, sahumerios, alcancías, candeleros, miniaturas, esculturas, zumos, oyules, guajes, cafeteras y jarras), fibras vegetales, textiles (camisas, blusas, trajes tradicionales, mantelería y blancos); talla en madera (Esculturas populares, máscaras y juguetes).
Se premiará económicamente a los cinco primeros lugares de cada categoría, además de 10 galardones especiales para maestros o maestras artesanas mayores de 60 años, a su vez a 10 artesanas jóvenes menores de 29 años y de forma complementaria se entregarán 16 menciones honoríficas para reconocer su loable labor.