Tula de Allende
- Rocío Tirado Bañuelos dijo que el objetivo es para que sea el respeto y las propuesta lo que impere durante la campaña
- Dijo que como periodista que fue durante años, se enteró de las carencias y necesidades de la región y de su gente, con la firme idea de mejorar las cosas en el país.
Rocío Tirado Bañuelos, candidata a diputada por el distrito V, con cabecera en Tula, del Partido Encuentro Social (PES), ofreció una conferencia de prensa, con su compañera de fórmula, para convocar a todos sus contrincantes para firmar un pacto de civilidad para que sea el respeto y las propuesta lo que reine durante la campaña y que esa sea la arma ante los ciudadanos.
Durante el encuentro con medios de comunicación la abanderada del PES estuvo acompañada de Lino Ramírez Pineda, presidente del PES en el municipio de Tula, quien comentó que su instituto político está contento porque tiene una candidata excepcional.
Tirado Bañuelos dijo que el haber incursionado en la política, luego de dedicarse durante varios a años a la labor informativa como periodista al ser licenciada en Ciencias de la Comunicación es todo un reto, pero que a sus 43 años decidió participar como candidata ciudadana, tras conocer como comunicadora las carencias y necesidades de la región y de su gente, con la firme idea de mejorar las cosas en el país.
La candidata del PES manifestó que como parte de su propuesta legislativa buscará eliminar el fuero, al considerar que sólo ha servido para encubrir a gandallas, corruptos y rateros, recalcó: “el fuero en México sólo ha sido usado para encubrir la impunidad de la clase política. Es momento de ser tratados ante la ley en igualdad de circunstancias que todos los ciudadanos.
Dijo que otra de sus propuestas al conocer las carencias de los periodistas será legislar en su favor para proteger a su gremio, en el ámbito de la seguridad social, al respecto su suplente Silvia Gómez Flores, en su calidad de abogada, señaló que la ley hacia los periodistas es ley muerta, “al ser solamente descriptiva; al no tener una aplicación real por no contar con el reglamento para su ejecución”.
Rocío Tirado señaló que esta semana les hará llegar a la casa de campaña de los demás candidatos un escrito de invitación para que se pongan de acuerdo y puedan firmar el pacto de civilidad en el que además buscará incluir el compromiso de que quien gane se comprometa a cumplir los tres años de legislador federal.
Recordó que durante el diálogo con la gente le expresó que están cansados de diputados que utilicen el puesto como un columpio para escalar a otras representaciones, burlándose de quien les dio su voto y su confianza, “es momento de respetar a la ciudadanía y de tomar muy en serio la legislatura”.
Reconoció que está ante un reto gigantesco al estar peleando contra Goliat, por lo que realizar una campaña intensa de propuesta y de acercamiento con la gente, “pero no me rajo, vengo a ganar, no vengo al Partido Encuentro Social a conservar el registró vengo a dar la lucha”.
“Los ciudadanos se sienten usados y por eso como candidata ciudadana, vengo hacer lo que los políticos no han querido hacer o no han podido hacer, soy parte de esos ciudadanos de los que estamos hartos de que las cosas sólo prosperan para los políticos, eso fue lo que me movió a participar, porque es el momento de los ciudadanos, es tiempo de convertirnos en los actores principales de este cambio”.
Tirado Bañuelos agregó que todos sus contrincantes merecen su respeto y que no entrará en una campaña de confrontaciones porque es lo que menos quiere escuchar el electorado.
Finalmente, en el tema de estructura política el presidente del partido dijo que trabajan intensamente para cubrir en cada una de las representaciones en las alrededor de 500 casillas electorales, reconoció que es un tema complicado al contar el PES en Tula con sólo 35 afiliados.