El Alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, convocó a la ciudadanía para el próximo miércoles a manifestarse de manera pacífica en la entrada principal de la planta de Cemex, esto luego de que ayer por segundo día consecutivo se hizo presente en las instalaciones para exigir el pago justo del impuesto predial, pero una vez más no fue atendido y por el contrario le cerraron la puerta.
Ángeles Mendoza, ante la negativa de Cemex para dialogar y atender las solicitudes de la autoridad municipal, citó a la población en general para que se presente a las nueve de la mañana y con él al frente exijan a la empresa cementera atienda los requerimientos legales que le han sido entregado.
Aclaró que va realizar una manifestación pacífica y que va estar al frente, pero que pide a la gente le apoye en el proceso de exigencia y poder contar con recursos para atender los problemas y demandas de obras de las localidades.
Al haberle cerrado la puerta del acceso principal comentó: “hoy me cierran las puertas de la empresa y el miércoles se las vamos a cerrar nosotros, ya que estamos llevando a cabo un proceso legal bien sustentado y respaldado por la ley, no estamos violentando los derechos de nadie”.
Recordó que lo que están solicitando es una ampliación del término que permitan concluir la inspección de propiedades y construcciones para la revaluación de los inmuebles propiedad de Cemex y así conocer exactamente el monto que debe pagar por concepto del pago del impuesto predial y no los 7 millones 800 mil pesos que quiere liquidar cuando la cantidad asciende alrededor de 40 millones de pesos por las más de 500 hectáreas.
Cabe hacer mención que de acuerdo al documento, el alcalde solicitó a Cemex Planta Atotonilco copia de las escrituras de los predios propiedad de la empresa, con la finalidad de que coadyuve a la actualización del padrón catastral. Pidió el ingreso a la planta de los peritos valuadores del municipio y que, comentó, se realizaría del 30 de junio al 15 de julio del 2017 en un horario de 8:00 a 16 horas.